2011/05/17

Víctimas de violencia intrafamiliar podrán acceder a subsidios habitacionales

Con el fin de apoyar a las mujeres de la Región de Valparaíso que han sufrido violencia intrafamiliar grave, el Servicio de Vivienda y Urbanismo firmó una alianza con el Servicio Nacional de la Mujer, la que permitirá que las víctimas tengan un acceso preferencial al programa Fondo Solidario de Vivienda, que les permitirá elegir una casa propia, con subsidios que alcanzan hasta las 570 UF.

La Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz destacó que "elegimos este programa especialmente por la mayor posibilidad de stock que hay de viviendas que ya están construidas y a la venta, lo que permite brindar una mayor rapidez a las beneficiadas en la obtención de su nuevo hogar".

Las mujeres que deseen el beneficio, deberán presentar una acreditación de condición de víctima de violencia intrafamiliar otorgada por el Sernam, acreditación de residencia en casas de acogida de este organismo, ahorro mínimo estipulado (10 UF) y acreditación de atención especializada en un centro de la mujer. La postulante, será eximida del requisito de contar con ficha de protección social.

No hay comentarios: