2011/05/11

Sernam le pidió a Entel retirar spot por considerar que incitaba a la violencia intrafamiliar

La empresa Entel determinó sacar del aire el comercial con el que promocionaba el "Partido de Chile vs. Chile" y que el Sernam consideró que fomentaba la violencia intrafamiliar. En el video una mujer golpeaba a un hombre por, supuestamente, mentir al ser interrogado por el lugar en donde y con quien estaba.

La compañía hizo una consulta pública a través de su cuenta en Facebook, en la que preguntó a sus clientes sobre si consideraban violenta la campaña publicitaria que involucraba a estrellas del fútbol nacional.

Un 72 por ciento de los usuarios consideró que la pieza no fomentaba la violencia, mientras que el 28 por ciento restante sí reconoció el retrato de una agresión, porcentaje que la firma de telefonía interpretó como "súper alto".

Bruno Caffese, subgerente de Marketing de Entel, explicó que desde el punto de vista del segundo grupo existía "un sesgo que iba en una línea que desde ya no queríamos".

Aunque, cuando se aprobó la propuesta de la agencia publicitaria, "el recurso humorístico que presentaba esta idea no atentaba en contra de ningún valor de manera preocupante".

Pero a esto agregó que "en esta oportunidad supimos escuchar a la gente, entiéndase al Sernam como parte del grupo que escuchamos", por lo que decidieron sacar del aire el spot.

Por su parte el Sernam le pidió a la empresa retirar el comercial de sus formas de promoción por considerar que incitaba a la violencia intrafamiliar, en este caso particular la violencia contra el hombre.

La ministra subrrogante de la cartera, Cecilia Pérez, aseguró que "hemos sido muy categóricos en rechazar cualquier tipo de manifestación de violencia y sobretodo la que va destinada a resaltar lo que puede suceder al interior de una familia".

De ahí que "Sernam ha hecho muchos esfuerzos por ir denunciando y bajando los índices de violencia intrafamiliar, y creemos que el comercial de esta empresa no aporta en esa línea, aún cuando uno pudiese entender que jamás buscaban provocar y posicionar esta imagen".

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