2011/08/26

"Divorcios con ventaja": Una nueva tendencia social


Una esposa, separada de hecho, se enteró de boca de su propio marido que le llegaría pronto una notificación de la demanda de divorcio unilateral que él había presentado en el tribunal de familia, y se lo comunicó mientras ella y él descansaban en la cama de un motel tras haber sostenido su encuentro semanal de sexo.


La noticia la pilló a días de presentar su propia demanda de pensión de alimentos en contra de él. En la actualidad, están en pleno juicio y siguen con sus encuentros amorosos.

Lo que parece un hecho insólito para muchos, no debe sorprenderle.

Según Ricardo Viteri Prado, director del portal web especializado en divorcios y rupturas matrimoniales , www.separadosdechile.cl , desde hace ya bastante tiempo que en el portal que dirige están constatando este tipo de separaciones matrimoniales que, lejos de terminar en gritos, llantos y odios, los cónyuges se separan amistosamente, parten cada cual por su lado, pero se reúnen de vez en cuando para disfrutar de algunos momentos de intimidad, aunque a veces uno o ambos ya tengan nueva pareja.

"Recientemente decidimos iniciar un seguimiento de estas nuevas separaciones, que bautizamos como -divorcios con ventaja-, es decir procesos de separación y posterior divorcio en que los cónyuges no siguen juntos, no cohabitan, pero sí se juntan semanal o quincenalmente para disfrutar algunas horas de intimidad. La decisión de investigar obedece a que hemos notado que dejaron de ser casos aislados y se vislumbra en éstos , una nueva tendencia social que nos causa extrañeza, son difíciles de comprender y manejar a nivel procesal".

En opinión de Viteri, lo que motiva a los maridos a seguir relacionándose en forma íntima con quien ya se ha separado de hecho es para manipular el caso judicial a su favor. A sabiendas que existen sentimientos aún vigentes por él de parte de su mujer, la invita periodicamente a estos encuentros, tanto antes de iniciarse el proceso judicial, como durante el proceso de divorcio, a objeto de convencer a su mujer que se desista de la compensación económica o baje y mantenga en un monto mínimo la pensión de alimentos para los hijos.

"La mayoría de las esposas que acceden lo hacen por un amor incondicional, temor a quedarse sola, sentirse abandonada o la esperanza de recuperar al marido. Sin embargo no les causa ninguna gracia a sus abogados que están tramitando estas causas de divorcio, ya que han sido formados profesionalmente para defender a su clienta y obtener la mayor cantidad de beneficios para ella, quedando perplejos y complicados ante estos quiebres matrimoniales con elástico para efectos de probar el cese de convivencia o conseguir una buena pensión de alimentos o compensación económica para la clienta", señaló el director del portal web.

No hay comentarios: