2011/08/23

Sifup se suma a campaña contra violencia intrafamiliar del Sernam

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, recibió hoy el apoyo del presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

En la ocasión, Schmidt hizo entrega a Soto de una camiseta de la campaña pasada, donde el actor Jorge Zabaleta afirmaba que Maricón es el que maltrata a una mujer. La Ministra recibió a cambio otra polera del ex defensa de la selección chilena Elías Figueroa.

La Representante del SERNAM dijo que la idea es que, en los partidos de alta convocatoria, los jugadores salgan a la cancha con la camiseta de la próxima campaña del Servicio, ya que es muy importante que las personas que ven y practican fútbol tomen conciencia de que la violencia contra la mujer es un delito y que es responsabilidad de toda la sociedad prevenirla.

Subrayó que con esta iniciativa se quiere llegar a la gente de la gradería para lograr un cambio cultural frente al tema de la violencia.

En tanto, Soto se comprometió que, a partir de la segunda semana de septiembre, los jugadores saldrán con la camiseta del Sernam. El año pasado, el árbitro Pablo Pozo ya participó en la campaña de prevención de violencia contra la mujer.

No hay comentarios: