2012/09/10

5 años de prisión por golpear a su mujer con una mesa

A la pena de 5 años y un día de presidio fue condenado un sujeto de 43 años que golpeó a su pareja con una mesa. La sentencia fue dictada por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral Penal de Valdivia.

En el juicio, la fiscal Patricia Ibarra Pooley, especializada en delitos de Violencia Intrafamiliar, acreditó que José Luis Díaz Soto agredió a su conviviente el 25 de enero pasado, lanzándole una mesa plegable en la cara, tirándole el pelo y propinándole golpes de puño en el rostro y la espalda. Producto de la agresión, la víctima resultó con una fractura nasal.

La fiscal Ibarra explicó que debido a esta agresión la víctima se separó del acusado, quien pese a tener una prohibición judicial de acercarse a la afectada, concurrió el 29 de mayo de 2011 hasta su domicilio y la amenazó.

El agresor ya había sido condenado en tres ocasiones por delitos de Violencia Intrafamiliar en perjuicio de la misma víctima, en una ocasión por amenazarla y en dos oportunidades por provocarle lesiones leves, por lo que la fiscal Ibarra valoró que la sanción impuesta por el tribunal implique la privación de libertad del acusado.

No hay comentarios: