2012/09/08

Montesquieu: "La injusticia hecha a uno sólo es una amenaza dirigida a todos".

Una joven educadora de párvulos, identificada como Gabriela Marín Mejías, se suicidó luego de conocer que el Tribunal de Garantía de San Fernando dejó en libertad a los tres acusados de ultrajarla sexualmente.

SeImagengún informó el vocero de la Fiscalía Regional de O'Higgins, Octavio Rocco, el juzgado consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía y el reconocimiento de los atacantes por parte de la víctima, de 23 años, no eran suficientes para tomar dicha medida cautelar.

Gabriela Marín sufrió el violento ataque el pasado 7 de agosto, día en que fue abordada por un sujeto con un arma cortante, quien la llevó hasta un sitio eriazo- en el que se encontraban dos antisociales más- donde se cometió el delito.

Al concluir Rocco, manifestó: "lamentamos profundamente la muerte de la víctima, compartimos con la familia el dolor" y anunció que se decidió cambiar al fiscal Carlos López, quien llevaba el caso, por la prosecutora de Rengo, Fabiola Echeverría.

Tras conocer la noticia, el diputado UDI Gonzalo Arenas criticó a través de Twitter a los magistrados señalando que "estos son los campeones de jueces que tenemos" e instó a leer la noticia del deceso de la joven parvularia.

No hay comentarios: