2012/09/22

Hombre asesinó a sus dos hijos y se quitó la vida


Un brutal parricidio quedó al descubierto esta mañana en la Región de Coquimbo. Un padre dio muerte a sus dos hijos y posteriormente se quitó la vida en Monte Patria.

El sujeto, identificado como Roberto Cortés, habría asfixiado a los menores de 8 y 15 años, luego de lo cual se ahorcó en el sector llamado La Higuerilla de Rapel en la comuna de Monte Patria.



Roberto Cortés

El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, amigo de la familia, señaló que "Roberto no habría soportado la separación de su esposa y lamentablemente hoy tenía que entregarle los hijos a ella para que se los pudiera llevar a Copiapó".

El mayor de Carabineros, Walter Siefert, explicó el como se descubrió la tragedia "llegan familiares a la casa de una persona masculina, de 37 años, la cual estaba, en el sector de la cocina, ahorcada. Estaba colgando de un vinculo de nylon", señaló.

A raíz de esto, "hacen una revisión en la casa y, lamentablemente, se percatan que en el interior del inmueble hay un menor de ocho años, hombre, fallecido, y una niña, de 15 años, también fallecida, al parecer, por asfixia", agregó Siefert. Además, se informó que el hombre dejó tres cartas: una a sus padres, otra a su pareja, de
la cual se separó hace un mes, y la tercera para sus vecinos, donde presuntamente explica las causas por las cuales asesinó a sus hijos y luego atentó contra su vida.

Rodrigo Tapia, cuñado del parricida, dijo "fue un excelente padre y pareja. Si bien la relación con mi hermana no estuvo bien en el último tiempo. Él venía sufriendo una depresión".

La Brigada de Homicidios de la zona trabaja en el lugar y se encuentran recopilando mayores antecedentes de la tragedia.

No hay comentarios: