2013/11/25

Mujeres, en Inglaterra y Gales, tendrán acceso al historial policial de violencia de sus parejas

 Clare Wood
Las mujeres en Inglaterra y Gales podrán conocer a partir del año próximo el historial de violencia de sus parejas al ampliarse una prueba piloto puesta en marcha el año pasado a raíz del asesinato de una madre de 36 años.

La iniciativa, conocida como "la ley Clare", había sido puesta a prueba en septiembre de 2012 en las zonas inglesas de Gran Manchester, Wiltshire y Nottingham, y en el condado galés de Gwent, pero en marzo del año próximo se extenderá a Inglaterra y Gales aunque no a Escocia.

El objetivo de la prueba piloto era conocer la efectividad de la iniciativa para evitar el maltrato reincidente. Según el plan, cualquier ciudadana puede pedir a la Policía el historial sobre violencia de una nueva pareja.

George Appleton
En unas declaraciones hoy a los medios locales, la ministra británica de Interior, Theresa May, dijo que "la ley de Clare facilita a la gente la información que necesita para escapar de una situación de abuso antes de que esta termine en tragedia".

El año pasado 88 mujeres perdieron la vida en el Reino Unido por incidentes de violencia de género.

Este plan fue introducido tras el caso de Clare Wood, una madre de 36 años asesinada por su ex novio
George Appleton en su casa de Manchester (norte de Inglaterra) en 2009, del que ella desconocía tenía antecedentes de violencia de género.

No hay comentarios: