2015/05/20

Sospechoso de femicidio y doble parricidio cometido en La Florida, sigue prófugo



Según informó el mayor Jorge Inostroza, de la 36ª Comisaría de Carabineros, los crímenes ocurridos durante la madrugada de este miércoles, en una casa de la calle Lago Rosselot, en el sector de Laguna VerdeRosselot, de la comuna de La Florida; sólo quedaron al descubierto durante el transcurso de la tarde. Esto, debido a que los vecinos, tras escuchar una fuerte discusión durante la amanecida y al no ver a la mujer y a las niñas, durante la mañana; dieron la alerta a la policia.

Fue así que personal de carabineros, tras derribar la puerta, encontró a la madre, Fraulein Alfaro Díaz (38), y la menor de sus hijas, María de Lourdes (2), en un dormitorio del primer piso, mientras que la otra niña, María Jesús (7), fue encontra en una pieza del segundo piso. Posteriormente, la Brigada de Homicidios detectó que los cadáveres presentaban síntomas de asfixia por estrangulamiento.

El fiscal de la zona Oriente, Ernesto Navarro, confirmó que en la vivienda se encontró una confusa carta del sospechoso, Miguel Andrew Santiago Donoso, en la que reconoce su autoría en los crímenes. Además, habría pedido perdón a sus familiares a través de un mensaje de WhatsApp.

El fiscal también informó que en la casa se descubrió que la tina del baño estaba llena de agua y que a un costado había un secador eléctrico enchufado, por lo cual se presume que el sospechoso, que continúa prófugo, habría tratado de suicidarse. Por lo mismo se teme que atente contra su vida.

De comprobarse la autoría del sospechoso en los crímenes, será formalizado por femicidio (el Nº 19 de este año) y doble parricidio. Los vecinos de la pareja afirman que las discusiones entre ambos eran constantes y violentas, aunque no había denuncias.

No hay comentarios: