2016/06/20

Agredió el rostro de su pareja con una botella y luego se quitó la vida

El mediodía del pasado domingo, en la comuna de La Calera, Región de Valparaíso; Carol Mora, una mujer de 35 años y madre de dos hijas, fue atacada –durante una discusión– por su pareja, identificada como Patricio Marre, de 45 años. Este, con una botella de vidrio, le cortó y arrancó partes de la piel de su cara; antes de suicidarse.


Según denunció la familia de la mujer, el sujeto, era extremadamente posesivo y la relación entre ambos no era sana, lo que motivó que la mujer decidiera abandonar la vivienda que compartían; lo que generó la violenta reacción del individuo.

El subprefecto Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, detalló que "al manifestarle su deseo de terminar esta relación después de cuatro meses, al parecer el sujeto no soporta esta decisión de ella y comienza una discusión en la que él toma el gollete de una botella y comienza a agredir a la mujer, le produce algunas lesiones faciales y en la región torácica posterior".

"La mujer quedó semiinconsciente, ya que el sujeto pensó que falleció, cierra la pieza con una cadena y candado y se va a la habitación contigua y se quita la vida", añadió el funcionario policial.


La Directora Regional del Sernam en Valparaíso, Waleska Castillo, comentó que entre víctima y victimario había "solamente pololeo, no una relación de convivencia, como lo establece la Ley de Violencia Intrafamiliar, donde nosotros, como Servicio Nacional de la Mujer, intervenimos".

La mujer en una primera instancia fue trasladada al Hospital San Martín de Quillota, pero debido a la gravedad de sus heridas fue derivada hasta el Hospital de Carabineros, donde permanece internada fuera de riesgo vital.

No hay comentarios: