2016/06/22

La triste historia de Ellie Butler

Ellie Butler
A pesar de haber vivido sólo seis años, la vida de la pequeña Ellie, estuvo plagada de desgracias. 

Cuando tenía sólo seis semanas de vida fue alejada de sus padres quienes le causaron una lesión cerebral tras sacudirla violentamente. 

Según su padre, Ben Butler, en esa ocasión, al ver a su hija “blanca como un papel” entró en pánico y la sacudió sin medir las consecuencias; pese a su defensa fue condenado a 18 meses de prisión. A partir de ese incidente vivió con sus abuelos, pero sus padres trataron de recuperarla y fueron a los tribunales.

Tras haber sido separada de sus padres por maltrato físico y psicológico, una jueza ordenó en 2012 que la pequeña Ellie Butler, de seis años, regresara al lado de sus progenitores.


Esto, a pesar de las advertencias de parte de los abuelos y los servicios sociales en cuanto al maltrato que le propinaban los padres a la niña , la jueza Justice Hogg, una magistrada de vasta experiencia, ordenó que Ellie regrese a sus padres. 

Ella basó su fallo señalando que el jurado no había considerado la posibilidad de que los síntomas de la menor se hubieran debido a otras causas. “Las convicciones pasadas de Butler incluyen ataques a adultos y no a menores”, señaló la magistrada. Pero esa no solo fue su decisión, sino que exoneró de todas las acusaciones al padre de la pequeña. La figura legal de la exoneración implicó que los servicios sociales no monitorearan a la niña.

Jennie Gray y Ben Butler, padres de la
pequeña Ellie, a quien maltrataron desde
que tenía seis meses de nacida
Tras esta victoria legal, los progenitores de Ellie contrataron a un experto en relaciones públicas y vendieron su historia como injusta, apareciendo en portadas de diarios y programas de televisión.

Por su parte Ellie, que se había trasladado junto a sus padres a la localidad de Sutton, al sur de Londres, comenzó a asistir a la escuela local. Allí, comenzarían a surgir las primeras señales de que las cosa iban de mal en peor. 

El director del colegio, Alex Clark, al notar las frecuentes inasistencias de la niña, le solicitó un certificado médico a los progenitores que justificara la situación, pero los padres sólo le brindaron una furiosa reacción.

La explicación no era nada nuevo, Ben Butler, un hombre violento, que había estado en la cárcel durante tres años por robo y por atacar brutalmente a su ex novia; seguía junto a su esposa, Jennie Gray; maltratando  a la pequeña Ellie.
  
La confirmación de los vejámenes y el grado de brutalidad a que era sometida la pequeña se hacen públicos el 28 de octubre de 2013, cuando, tras sufrir una fractura masiva en el cráneo; Ellie, fallece. 

Su deceso se basa en dos hipótesis: ella murió como resultado de que su padre la golpeó en la parte posterior de la cabeza con la pata de una mesa o que la empujó con tal fuerza que la pata se rompió cuando la cabeza de la menor dio contra la mesa. 

Tras este hecho, sus padres, Ben Butler y Jennie Gray, intentaron ocultar la verdad y llamaron a los servicios de emergencia pidiendo cómo reanimar a su hija, quien llevaba ya dos horas muerta.

La el auxilio y la justicia llegaron demasiado tarde para esta pequeña ya que, aún no se cumplía un año de su retorno junto a sus padres; y ya -estos-, la habían asesinado.

Jennie Gray fue condenada a 42 meses de prisión por crueldad y por obstruir el curso de la justicia y Ben Butler, a 23 años de cárcel.

No hay comentarios: