2017/01/16

Fiscal Nacional en Aysén: “Aquí hay un fenómeno de violencia intrafamiliar bastante acentuado respecto de la media del país”

El fiscal nacional Jorge Abbott, durante su estadía en Coyhaique, lugar donde se encuentra participando de la cuenta pública de la fiscalía regional de Aysén, se refirió a los altos índices de violencia intrafamiliar que afectan a la zona y que sobrepasan la media nacional.
“Hemos visto en el último tiempo casos muy dramáticos y violentos, donde la Fiscalía ha actuado de forma bastante eficiente, demostrando cercanía con las víctimas y nos sentimos particularmente orgullosos de ello. Aquí hay un fenómeno de violencia intrafamiliar bastante acentuado respecto de la media del país y ese es un tema que nos lleva a prestar especial atención a ese fenómeno delictual. Este año empieza a funcionar acá la unidad de análisis criminal y que nos va a permitir obtener datos que nos va a permitir avanzar en investigaciones que han sido infructuosas”.

Declaraciones que aluden -de paso- a los hechos de sangre de larga data ocurridos en Aysén, y que, aún, no han sido resueltos; como las muertes de
 Encontrada apuñalada y degollada el 03 de julio de 2012, al interior de su casa en la población Litoral Austral de Puerto Aysén
Carmen Montiel (46)






María Vargas Álvarez (32)

Desaparecida el 22 de febrero de 2013 en Puerto Aysén y posteriormente fue hallada sin vida el 14 de septiembre del mismo año, a la altura del kilómetro 9 del río Aysén. Las autoridades han informado que la última persona en verla con vida fue el padre del bebé que gestaba la mujer.

No hay comentarios: