2017/01/25

Sernam del Bío Bío se querella por violencia intrafamiliar en contra de fiscal del Ministerio Público

El Sernam del Bío Bío presentó una querella por violencia intrafamiliar en contra de un fiscal del Ministerio Público, el que desde el año pasado es investigado tras la denuncia de su esposa. Una de las primeras medidas que pedirá el organismo es una prohibición para que el imputado se acerque a la afectada.

La acción legal apunta al persecutor de Yumbel, Gonzalo Burgos, y si bien la denuncia se hizo en mayo, no fue hasta agosto que la investigación partió en el Ministerio Público, luego de que el Juzgado de Familia de Concepción se declarara incompetente para seguir conociendo los hechos constitutivos del delito de maltrato habitual.

La abogada del Sernam, Alejandra Espinoza, explicó que decidieron querellarse tras recopilar una serie de antecedentes y también al hacer un análisis algo negativo de la investigación que lleva el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards.
Valentina Medel

El Sernam ha apoyado desde el inicio a la cónyuge del denunciado, a través de asistencia psicológica, social y legal.

La directora regional del organismo, Valentina Medel, agregó que para dar mayor tranquilidad a la víctima, tras hacerse parte en la causa, se pedirá reponer una medida de protección retirada hace un tiempo por la Corte de Apelaciones de Concepción.

La esposa del fiscal Burgos, visiblemente afectada al momento de la presentación de la querella y pidiendo mantener en reserva su identidad, expresó que se atrevió a hacer la denuncia el año pasado sólo por el apoyo recibido del Sernam, pues los maltratos físicos y psicológicos se arrastran desde 2008.

No hay comentarios: