2017/05/25

Rechazan sobreseer al Alcalde de Cabrero por Violencia Intrafamiliar

El Tribunal Oral en lo Penal de Cabrero rechazó la solicitud de la defensa del alcalde de dicha comuna, Mario Gierke, para sobreseer el caso que se lleva adelante tras la denuncia de violencia intrafamiliar.

Un informe elaborado por la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, posterior a la formalización del jefe comunal, establecería que la doctora Diana Vidal, ex esposa del alcalde, no habría resultado lesionada en el caso denunciado hace poco más de 4 meses.
El abogado Waldo Ortega indicó que dicho informe fue solicitado por el Ministerio Público como querellante en el caso, días después de haberse concretado la formalización de Gierke, por lo tanto a su juicio, es un argumento sólido que debió haber considerado el juez para sobreseer la causa de su defendido.
Diana Vidal
Postura opuesta a la de la defensa de Diana Vidal, liderada por el abogado Pedro Orthusteguy, quién aseguró al tribunal que hay un informe del Servicio Médico Legal y otro del hospital de Los Ángeles que asegura que su representada si resultó lesionada el día de la agresión.

La presunta víctima se mostró conforme con la determinación judicial y aseguró estar agradecida "porque las leyes chilenas están protegiendo mi verdad. Yo siempre tuve la esperanza y la convicción de que iba a ser; a pesar de la desazón que me dejó el proceso policial que es la puerta de entrada a la denuncia, siempre supe que en instancias mayores mi verdad iba a estar más resguardada". 
La defensa del alcalde Mario Gierke informo que recurrirá de nulidad a la Corte de Apelaciones de Concepción, mientras que la defensa de Diana Vidal esperará el juicio oral que tendrá lugar en los próximos meses. 
Sonriente salió el alcalde de Cabrero, tras la audiencia.
Recordemos que la denuncia de violencia intrafamiliar contra el alcalde Mario Gierke data del 17 de enero de este año y que, según lo expresado por el abogado defensor, en la oportunidad, el edil -además de haberla golpeado-, la habría arrastrado por el suelo; provocándole lesiones que eran fáciles de visualizar. Hechos que se habrían confirmado en base a fotografías tomadas durante el procedimiento, por personal de Carabineros.
Por lo anterior, el tribunal, luego de formalizarlo, dictaminó la medida cautelar de prohibirle acercarse a la víctima y solicitarle cambiar de domicilio de forma inmediata.

No hay comentarios: