2010/01/04

Piñera fustigó la labor de la Justicia


Sebastián Piñera, fustigó la labor de la Justicia al referirse este lunes al caso del crimen de Gladys Videla (57), consignado como el primer “femicidio” de 2010.

Al término de una entrevista con el matinal “Buenos Días a Todos” de TVN, el empresario, sin mediar pregunta, se extendió para referirse al caso registrado este domingo en Valparaíso.

“Una sola cosa: hoy día se cometió el primer femicidio, una mujer fue apuñalada… desgraciadamente la persona que la mató había estado preso por violencia intrafamiliar y lo habían dejado en libertad”, dijo en alusión al conviviente Víctor Valdés (53).

“Yo le quisiera decir al juez que lo dejó en libertad que la próxima vez lo piense más”, agregó considerando que el imputado había salido de prisión luego de cumplir una condena por violencia intrafamiliar tras agredir a su pareja.

El abanderado de la derecha insistió en que “a lo mejor esa mujer que hoy día tiene 11 puñaladas en el cuerpo podría estar viva con sus hijos” si el sujeto no hubiese estado libre “y si protegiéramos mejor a nuestras mujeres y a nuestro niños que hoy día están muy desprotegidos”.

Por otra parte, carabineros manifesto que Valdés, que será formalizado este martes.

No hay comentarios: