2010/09/15

Directora de Sernam llama a evitar hechos de violencia en fiestas patrias


Coyhaique-. En el marco de las celebraciones por fiestas patrias, Ximena Carrasco Hauenstein, directora del Servicio Nacional de la Mujer, hizo un llamado a la ciudadanía para poner atención con hechos de violencia intrafamiliar que suceden en este tipo de festividades.

“Luego de feriados largos, las cifras de denuncia, de atención en nuestro servicio y de hechos de violencia contra las mujeres, aumentan significativamente, por ello el llamado es a proteger a quienes veamos en situaciones de riesgo, realizando las denuncias respectivas en Carabineros de Chile o en la Policía de Investigaciones”, señaló la directora de Sernam.

Agregó que “una de las razones que explican el por qué en este tipo de festividades los índices de violencia intrafamiliar aumentan, es el consumo de alcohol en exceso, en el entendido de que es un factor asociado a la ocurrencia de este tipo de hechos, lo que no quiere decir que todos quienes consumen alcohol son protagonistas de situaciones de violencia al interior de sus hogares. El consumo de alcohol es sólo un factor de riesgo y no la causa de hechos de violencia intrafamiliar”, precisó.

No hay comentarios: