2010/09/27

Violencia Intrafamiliar en Antofagasta aumentó en en un 13.3%


Según los datos indicados en la última Encuesta Nacional Urbana de Victimización la tasa de delitos por Violencia Intrafamiliar en Antofagasta aumentaron en relación al año anterior en un 13.3%. Si bien es cierto a nivel país la comuna registra índices inferiores al promedio nacional, año a año, se han ido incrementando sus números.

Estas cifras tienen trabajando al Gobierno en una nueva Política de Asistencia a las Víctimas, tal y como se señala en el nuevo Plan del presidente Sebastián Piñera contra la Delincuencia “Chile Seguro”.

El Gobernador de Antofagasta, Pablo Toloza Fernández, cuenta que debido a estas cifras ya se está trabajando en el diagnóstico de la Red de Asistencia a Víctimas a nivel provincial, la que servirá de insumo para la creación de la “Nueva Política Nacional de Asistencia a las Víctimas”, cuyo diseño debería estar completo a fines del 2011.

Finalmente la autoridad, invitó a la comunidad a denunciar estos hechos, ya sea a través de una denuncia formal en las comisarías o a través de la línea 600-818-1000, la que está habilitada de lunes a viernes entre las 8:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios: