2010/09/05

Formalizan a hijo de ex senador de RN por violencia intrafamiliar


En Valdivia nuevamente fue formalizado, esta vez por agresiones en el contexto de violencia intrafamiliar Hugo Ortiz de Ortúzar, el hijo del ex senador de Renovación Nacional (RN) Hugo Ortiz de Filippi. El hombre, de 44 años, ya había sido condenado por el ministerio público en 2008 a 541 días de pena remitida por intentar quemar la cabaña que compartía en la época con su entonces pareja.
Según la información entregada por la Fiscalía Regional, los hechos se habrían producido luego que en la madrugada del sábado Ortiz Ortúzar saliera en compañía de su pareja desde un Pub.
Mientras se dirigían en vehículo hacia su domicilio en el sector de Isla Teja, en el camino a Cabo Blanco, el hombre, producto de los celos amenazó a su pareja de estrangularla con un alambre y, posteriormente, la amenazó por segunda vez con romperle los dientes, mientras le mostraba una piedra que tenía en sus manos.
Luego, ambos llegaron hasta su vivienda donde volvieron a discutir y el hijo del ex senador de RN golpeó a su mujer en el rostro.
Producto de la agresión la mujer interpuso la respectiva denuncia ante Carabineros de Isla Teja, quienes llegaron al domicilio y detuvieron al agresor.
El fiscal Juan Pablo Levedina formalizó a Ortiz Ortúzar por 2 delitos de amenaza y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, quedando en detención preventiva en el penal de Llancahue por el período que dure la investigación, plazo que quedó fijado en 120 días.

No hay comentarios: