2010/09/01

Senama difunde cambios de Ley de Violencia Intrafamiliar a Adultos Mayores


A través de una charla informativa los integrantes del Centro Abierto La Paz de Coyhaique, se enteraron de las implicancias de la modificación a la Ley de Violencia Intrafamiliar.

En marzo de este año, este cuerpo legislativo incluyó el maltrato físico, psicológico y patrimonial perpetrado en contra de los adultos mayores. Hasta la fecha sólo eran considerados aquellos abusos dirigidos hacia mujeres y niños. Con esta modificación se acoge a un segmento de la población que se encuentra en un alto grado de vulnerabilidad.

La actividad informativa se realizó en el contexto del Convenio Gobernación-Conace, por medio del proyecto “Por una vida más segura, sin drogas”. Francisco Saldivia, profesional de apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor Senama, destacó que “gracias a esta ley se puede llegar a enjuiciar a una persona por actos de violencia, en donde también figura el abuso patrimonial que se comete contra el adulto mayor. Generalmente son hijos, hermanos que se adueñan de sus propiedades e incluso los echan de su casa sin nada, solamente con su ropa. Ese es un tremendo abuso porque abarca el aspecto patrimonial, físico y psicológico.”

No hay comentarios: