2016/03/24

Jefe de Gabinete del Senador Fulvio Rossi, fue detenido por Violencia Intrafamiliar

Roberto Estay Sánchez, jefe de gabinete del senador Fulvio Rossi, fue detenido la noche del miércoles por personal de la Policía de Investigaciones, luego de haber protagonizado un altercado con su ex pareja V.J.O., en la intercesión de las calles Manuel Rodríguez con Eleuterio Ramírez, de la ciudad de Iquique; y a una cuadra de la sede del senador. 

Según testigos, la mujer -que se encuentra embarazada- fue agredida con golpes de manos en el rostro y el cuerpo por lo que debió ser trasladada a un centro asistencial.


En la audiencia de control de detención, el Ministerio Público formalizó a Roberto Estay por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar. Por este motivo, deberá someterse a un tratamiento psicológico, para evitar los impulsos violentos, y deberá firmar mensualmente; por el plazo de un año.

Debido a los hechos, el senador Fulvio Rossi, en una breve declaración, confirmó la desvinculación de Estay de su gabinete, aduciendo que “la violencia contra la mujer debe ser combatida sea quien sea el involucrado”.

No deja de ser paradójico que el imputado se desempeñara como Director de la “Corporación de Desarrollo Social y Cultural Casa Abierta”, entidad que lidera el parlamentario en la zona y que proporciona asistencia sicosocial personalizada a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar de Alto Hospicio.

No hay comentarios: