2011/08/30

-En México- Fallece bebé tras ser golpeada por su padre




Tijuana.- Por el delito de homicidio calificado en contra de su hija Zahori Yamilet Burciaga Santos, de 45 días; se fomalizará a Jesús Pilar Burciaga Rivera, de 22 años de edad, quien actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría del Estado.

Según las informaciones provenientes del lugar, el 15 de agosto pasado, la niña fue llevada al hospital de la Cruz Roja por un supuesto cuadro de bronconeumonía, pero al ser auscultada por el personal médico, se descubrió que presentaba lesiones craneoencefálicas recientes y fracturas de costillas. Por esta razón, se notificó a la Agencia del Ministerio Publico del Fuero Común para que iniciara una investigación que concluyó con el interrogatorio de Burciaga Rivera.


Durante la diligencia, y luego de caer en repetidas contradicciones, el individuo finalmente aceptó que había golpeado a la infante con los puños porque no cesaba de llorar.

Debido al salvaje ataque y a las severas heridas, la noche del domingo 21 de agosto, en el Hospital General; la criatura dejó de existir .



La Procuraduría General de Justicia informó que a través del Ministerio Público de la Unidad Orgánica Contra Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar se procederá a solicitar al juez la pena máxima. Es decir, una sentencia de hasta 50 años de prisión, de acuerdo a lo que establece el Código Penal y de Procedimientos Penales vigente en el estado de Baja California.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disfruta ahora de la presencia del Señor.