El Servicio Legal Integral Municipal del Distrito 6 recibió 85 denuncias de varones agredidos. |
Si bien las mujeres representan la ternura y la abnegación y sufren altos índices de violencia, en la ciudad de El Alto, 206 de ellas fueron denunciadas por violencia intrafamiliar, ante los ocho Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), por sus parejas de sexo masculino.
La jefa de la Unidad de Atención Integral de la alcaldía de El Alto, Carmen Rosa Coaquira, informó que estos casos se presentaron entre enero y abril de este año, bajo la tipología de violencia física y psicológica.
Detalló que los SLIM atendieron 1.492 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales 389 fueron por violencia psicológica, 662 por violencia física, 14 por violencia sexual, 234 por concepto de asistencia familiar, y 193 por abandono de familia. Del total de las denuncias atendidas, el 92 % (1.286), fueron denunciadas por mujeres, mientras que el 8 % (206); por hombres.
En cuanto a las causas, la Jefa de la Unidad de Atención Integral aseveró que las causas para que las mujeres agredan a los hombres son por factores económicos, "la pobreza juega un rol importante en los casos de violencia intrafamiliar. Al no poder vivir en un ambiente de limitaciones, la mujer exige dinero a su pareja y si éste no cumple su pedido, simplemente lo abandona junto con sus hijos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario