2012/05/07

Jefe de hogar demostró que era víctima de violencia intrafamiliar

En Punta Arenas se registró la primera situación en que un hombre de la región, denunció y probó que era víctima de violencia intrafamiliar. El Juzgado de Familia, en la sentencia, estableció que los hechos denunciados se acreditaron debidamente.


En la zona, los casos de VIF denunciados bajaron en 4,16 % en el último trimestre, respecto a año 2010, según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc).


Así lo confirmó el abogado patrocinante, Danilo Gallardo, "se trata de un jefe de hogar, profesional de iniciales J.A.R.A., de 60 años de edad, constructor civil, quien se encontraba separado de la denunciada; luego de una época de convivencia en la cual nació un hijo que en la actualidad tiene 7 años".
El dictamen, a raíz de la violencia psicológica ejercida contra la víctima, ordena -a la mujer- al pago de una multa y a no acercarse a su ex pareja. Además, le concede al hombre, la custodia del niño.

Gallardo confirmó que la sentencia no fue apelada y está a firme y ejecutoriada. También, que como consecuencia de que la condenada no cumpliese con el pago de la multa, los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público; en donde pudiese darse inicio a una nueva causa. Esta vez, por desacato.

No hay comentarios: