2012/05/12

Lanzan campaña para tomar conciencia sobre el aumento de la violencia intrafamiliar

La ONG Activa lanzó una campaña nacional denominada "En este día de la madre tu mejor regalo no cuesta nada: regala amor" destinada a tomar conciencia sobre el sostenido aumento que ha tenido la violencia intrafamiliar en el país durante los últimos años.


En diversos puntos de Santiago se entregaron folletos alusivos a la campaña, iniciativa que fue replicada en las redes sociales y en otros puntos del país a través de la red de voluntarios.

La directora de la entidad, Gloria Requena, pidió a la población revisar las prioridades, ya que a su juicio "nos estamos volviendo una sociedad muy individualista en que las personas han pasado a ser bienes de consumo".




"No sirve de nada ofrecer a quien queremos un regalo costoso, si este va acompañado de golpes, malos tratos o abandono. Es más valorado sentirse querido que un gran obsequio, y ese es el centro de esta campaña que busca que tomemos conciencia sobre el daño que están generando los altos índices de violencia al interior de las familias", advirtió.

No hay comentarios: