2012/05/14

Detenido por violencia intrafamiliar muere en furgón policial


La PDI anunció que ya tomó declaraciones a los familiares del hombre fallecido y al personal de Carabineros involucrado con el fin de aclarar lo sucedido.

Un hombre de 55 años murió mientras era trasladado por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santiago hasta la ex Posta Central, luego de ser detenido por una denuncia de violencia intrafamiliar.



Según la versión policial, Omar Atenas se encontraba en estado de ebriedad al momento que fue arrestado por la policía, quienes lo llevaron hacia la comisaría.

Ahí, el detenido -de acuerdo a Carabineros- sufrió náuseas, lo que obligó a los uniformados a trasladarlo esposado hacia el recinto de salud.

Por su parte, el Inspector de la PDI, Gerson Sepúlveda, narró como Investigaciones se enteró de lo sucedido y las medidas que han adoptado para esclarecer los hechos: "Recibimos un llamado de la fiscalía centro norte, la cual nos indica que debemos trasladarnos a las dependencias de la Posta central, al llegar al lugar constatamos que efectivamente había una persona fallecida, comenzamos a realizar las pericias en el lugar y logramos constar que esta persona había sido trasladada hasta el hospital por personal de Carabineros. En este momento nos encontramos realizando todas las pericias en el lugar, toma de declaraciones a testigos, etc."

No hay comentarios: