2012/05/14

Sernam inauguró centro para hombres que ejercen violencia intrafamiliar


Este lunes se inaguró en Coyhaique el “Centro para hombres con una vida sin violencia”, dependiente del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Dicho centro tiene como objetivo realizar un tratamiento a aquellos hombres que tienen conciencia de que ejercen violencia y que tienen la intención de mejorar su situación, según indicaron las autoridades del servicio.

La inauguración del lugar fue encabezada por la subsecretaria del Sernam, Jessica Mualim, quien aseguró que el programa ya se implementó en las otras regiones del país con buenos resultados que buscan replicarse en Aysén.

Para el funcionamiento del centro durante este año, se destinaron más de 31 millones de pesos y el objetivo es atender a 45 personas con personal especializado como psicólogos y asistentes sociales que trabajarán en un tratamiento que podría durar un año y medio dependiendo de la realidad de cada caso.

Los beneficiados serán sometidos a un diagnóstico preliminar para saber cómo abordar cada caso de manera particular, luego de que la fiscalía derive aquellos casos que ameriten una oportunidad y previa constatación de que no existe drogadicción y alcoholismo.


“Esperamos con esto bajar los índices de violencia en la región de Aysén. Trabajamos en forma muy cercana con las instituciones judiciales y con Carabineros para lograr el objetivo”, indicó Jessica Mualim.





No hay comentarios: