2018/06/15

Chileno que mató a su pareja y "emparedó" el cadáver fue condenado a 20 años

El hecho se registró el año 2016 e impactó a la localidad de Torrevieja, en Alicante, España.

John Charlie Leiva, el chileno acusado de asesinar a su pareja en España y "emparedar" el cadáver en un edificio fue condenado a 20 años de cárcel.

El crimen, que conmocionó a la península, se descubrió en agosto de 2016, cuando el cuerpo de Johana Palma, de origen chileno y nacionalidad española, de 32 años; fue hallado tras pasar desaparecida cerca de un mes.

Las pistas que llevaron al encuentro del cuerpo, por parte de los habitantes de Torrevieja, fueron el exceso de moscas en el lugar y los malos olores.

"Se había hecho una especie de nicho o sarcófago en la pared para ocultar el cuerpo, el que debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, y la precaria condición de la improvisada sepultura; facilitaron su encuentro", señalaron -en aquella época- fuentes policiales.

Leiva, reconoció esta semana su "intención homicida como el carácter alevoso de la agresión", al estrangularla en la terraza de la casa que compartían.

Al admitir esta situación, el sujeto rebajó su sentencia de 25 a 20 años, según un acuerdo de las tres partes acusatorias. cárcel.

No hay comentarios: