2009/01/21

Prevención-Otra de Nanas Abusadoras de Niños-


Ya en ocasiones anteriores he mencionado lo importante que es investigar y confirmar los antecedentes de quién tendrá la gran responsabilidad de cuidar a nuestros hijos, por lo que, a riesgo de ser pedante, se los reitero con esta información.-

Pinkosopanda


Personal de la Policía de Investigaciones de Algarrobo investiga la denuncia de una familia que acusó a su nana de 45 años de abusar sexualmente de una pareja de hermanitos y grabar las imágenes en su celular.

Según la información que maneja la policía, el hecho habría ocurrido en una casa del condominio La Capilla, sector Santa Teresita de Algarrobo. Ahí la empleada habría abusado de los los menores de dos años y medio y tres años y 11 meses; hijos de una ingeniera comercial y el dueño de una empresa constructora.
La acusada, trabajaba para un matrimonio de Santiago que se encontraba de vacaciones en el lugar hasta que, según el comisario de la PDI, Fredy Espinoza, la madre de los menores descubrió en el celular de la empleada cuatro fotografías de los niños desnudos dentro de una casa de juegos ubicada en el condominio donde se quedaban.
Los niños le dijeron a sus padres "que la nana los había obligado a desnudarse. Para esto utilizó la violencia, porque los menores presentaban algunos rasguños en los glúteos y en la cara", declaró.

El fiscal Álvaro Pérez, quien dirigió las diligencias que permitieron ratificar la información de los padres, informó que la empleada tomó al menos cuatro fotos con su celular, el cual fue incautado para ser periciado. En cuanto a la imputada, dispuso que quedara en libertad tras comprobarse su domicilio en espera del inicio del proceso.
Por su parte, la Fiscalía de San Antonio trata de configurar el delito de abuso sexual infantil y producción y almacenamiento de material pornográfico.

No hay comentarios: