2010/06/22

Chile muestra interés por medidas impulsadas por España contra la violencia intrafamiliar

En España

El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunió con el titular de Justicia chileno, Felipe Bulnes, quien se interesó en conocer todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno español para combatir la violencia machista, de cara a impulsar cambios legislativos en Chile.

Fuentes de Interior han informado que en su visita a España -de dos días de duración- Bulnes está conociendo de primera mano el sistema integral de seguimiento de los casos de violencia de género y, en especial, los sistemas de control telemático de los maltratadores.

El ministro de Justicia de Chile ha visitado el centro de control de los sistemas tecnológicos de Instituciones Penitenciarias, en el que se monitorizan las pulseras que portan los agresores y se vigilan las órdenes de alejamiento y el cumplimiento de los terceros grados penitenciarios.

También conocerá la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección contra los Malos Tratos (UPAP) de Madrid, encargada del seguimiento de los casos de violencia machista.

No hay comentarios: