2010/06/02

En España


Mujer pedía justificativos al médico para dárselos a su celoso marido

El 2do. Juzgado en lo penal consideró que Juan D. L. M. es autor del delito de maltrato psíquico habitual, amenazas, coacciones y de una falta por vejaciones; por lo que lo condenó a una pena de un año y nueve meses de prisión, y cumplir 112 días en beneficio de la comunidad. Además, no podrá acercarse a su ex pareja durante cinco años ni usar armas durante siete.

La sentencia corresponde al caso de una pareja que comenzó a convivir, en Cáceres, España; cuando él tenía 40 años y ella 18. Tuvieron tres hijos (que se encuentran bajo la custodia de la Junta de Extremadura) y, según se pudo establecer, desde el primer momento él la sometió a un absoluto control y dominio. Producto del mismo, la insultaba y la vigilaba, en gran parte por los celos que tenía.

Lo curioso es que el control llegó a ser tan exagerado, que cuando iba a la consulta del médico el hombre la obligaba a traerle un justificativo firmado por el facultativo.
Si ella intentaba revelarse o le insinuaba alguna intención de separarse, él la golpeaba y la amenazaba con cortarle el cuello.

El 19 de marzo del año pasado, tras una violenta discusión, el asunto llegó a tribunales y, recién hoy, se conoció la condena.

No hay comentarios: