2012/03/05

En México señalan que el ausentismo laboral lo motivaría, principalmente, la violencia intrafamiliar

La problemática que se suscita al interior de los hogares, entre ellos la violencia intrafamiliar, también afecta a la planta productiva del estado, al provocar el ausentismo en el trabajo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana, Alejandro Salinas Diez, dijo que son varios los motivos por los que algunos trabajadores suelen ausentarse, pero uno de los principales es la violencia.

Refirió que incluso este tipo de incidentes al interior del hogar son comentados por los propios trabajadores, y si esta problemática no se atiende desde un principio, suele agravarse el entorno familiar y como consecuencia el laboral.

Abundó que incluso se reunirán con la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) para establecer cuál es el porcentaje dentro de las empresas en las que se dan este tipo de problemas.

Refirió que aunque dentro del esquema de violencia un gran porcentaje son las mujeres involucradas, también hay hombres bajo las mismas circunstancias, por lo que la industria se encuentra atenta en este aspecto.

No hay comentarios: