2012/03/14

“Mi mamá me botó por la escalera”

Ayer, carabineros de la 49ª Comisaría de Quilicura concurrió a la vivienda de 2 pisos del Pasaje Santa Eliana 398, Villa Santa Elisa; debido a un llamado anónimo de los vecinos por un niño que había llorado a gritos toda la noche en ese domicilio.

En la casa se encontraban Jacqueline Lourdes Muñoz Rojas (32) y su hijo de 6 años, que aún lloraba. La capitana Carolina Vergara notó que el menor tenía el abdomen abultado y sospechó de una golpiza. La oficial le preguntó al niño qué le pasaba y él le respondió que “mi mamá me botó por la escalera”.

La mujer quedó detenida y el menor fue trasladado al Hospital Roberto del Río, donde se le diagnosticaron lesiones en el abdomen y extremidades de carácter grave, al parecer producidas por puntapiés. A la doctora que lo atendió, el menor le dijo que “me pegó la mamá”.

El niño fue operado en la tarde del martes y se le descubrió una peritonitis aguda que lo tiene en riesgo vital. También se le diagnosticaron contusiones abdominales y lesiones en el intestino de carácter grave. Este jueves, el niño volverá a ser operado para salvarle la vida.

Este miércoles se realizó el control de detención de la mujer en el 2º Juzgado de Garantía de la capital. El fiscal de la Zona Centro Norte, Álvaro Núñez, solicitó la ampliación de la detención de la madre hasta el próximo viernes para reunir mayores antecedentes.

El fiscal esperará los resultados de la operación y de otros exámenes para aclarar si el riesgo vital del menor es por los golpes o por esta peritonitis descuidada por la madre. Con estos antecedentes se definirá el delito por el cual se formalizará a la mujer.

No hay comentarios: