2012/03/05

ONG reveló que los femicidios aumentaron en un 60 por ciento.

La directora de la ONG Activa, Gloria Requena, criticó que la violencia intrafamiliar no tenga mayor importancia en la sociedad actual, a propósito de que la organización reveló este martes que los femicidios aumentaron en un 60 por ciento.

Requena manifestó que en la sociedad chilena se producen "fenómenos perversos" y estos tienen que ver "con las estadísticas. La violencia intrafamiliar no se considera un delito de mayor connotación social, que es aquello que nos marca más como sociedad, pese a que es la madre de todos los delitos".

En el país se habla "de delitos de connotación social y de violencia intrafamiliar", por separado, porque "no es normativo. Es parte de lo que uno hace en el diseño de la política pública. Es con decisiones políticas lo que considero que es más o menos grave".

"El problema acá es que la mirada es económica", recalcó. "En ese contexto estamos más preocupados de robo de vehículos que lo que estamos preocupados del daño a la vida de las personas".


"Si yo tengo violencia intrafamiliar, esta se transforma en un buen predictor para el homicidio, es un buen predictor para saber si hay problemas de drogas; me permite, si lo detecto a tiempo, detener la ocurrencia de otros delitos, por lo cual es muy importante. Pero no la considero", agregó.

No hay comentarios: