2012/03/27

“Jamás he golpeado a mi mujer”

A través de una carta pública el concejal (RN) de Maipú, Marcelo Torres Ferrari, negó haber agredido a su mujer Paula Díaz Andrade, y asegura que se trata de un intento de dañar "públicamente mi imagen".

Y argumenta que la querella por violencia intrafamiliar -por la que fue formalizado ayer en la Fiscalía de Colina- fue interpuesta el 6 de febrero de 2012, "de manera muy posterior a la Demanda por Divorcio Culposo por Infidelidad, Alcoholismo y Violencia reiterada y a la Denuncia por Violencia Intrafamiliar, ambas interpuestas por mi persona ante el 4° Juzgado de Familia de Santiago con fecha 12 de enero del presente año. La infidelidad está categóricamente reconocida por ella durante el matrimonio. (No es celo o invento como falsamente ella declara)".

Según la declaración pública de Torres, el 24 de febrero pasado el 4°Juzgado condenó a Paula Díaz con prohibición "de acercamiento a mi persona, las que actualmente se encuentran vigentes". Y sobre su propia formalización dice que esta es "sólo una garantía del imputado para saber que se llevará a cabo una investigación, en este caso de 30 días, para recabar antecedentes por parte del fiscal y formarse una convicción de la efectividad o no de los hechos denunciados. En ningún caso es una condena, ni menos un procesamiento".

Junto con reiterar su "inocencia" y lamentar "la tergiversación de los hechos y situaciones publicadas, los cuales no son efectivos y sólo pretenden el menoscabo anticipado de una imagen pública intachable", Torres dijo que se reserva el derecho de entablar "las acciones judiciales pertinentes en orden a reparar este daño que claramente fue manejado políticamente".

FORMALIZACIÓN



La fiscal Nancy González -de la zona Centro Norte- formalizó una investigación en contra de Torres por el delito de lesiones menos graves ante el Juzgado de Garantía de Colina, basándose en diligencias, toma de declaraciones.

De acuerdo a la querella presentada por Díaz el 7 de noviembre de 2011 sufrió -en la parcela que compartían- una "brutal agresión" luego que el concejal le imputara "una serie de infidelidades".

"Como ocurría a menudo, y después de hacerme imputaciones de supuestas infidelidades, el querellado me golpeó en forma brutal y reiterada (...) rompió mi computador, y también el aparato telefónico para impedirme que llamara a Carabineros", dice la mujer en su denuncia y agrega que anteriormente -incluso antes que se casaran- ya había sido víctima de esos delitos los que no denunció "por pudor y también por vergüenza (...) sobre todo teniendo en cuenta que los dos somos abogados", dijo.

CONSECUENCIAS POLÍTICAS

La situación de Torres y Díaz -que se arrastra desde hace varios años e incluye más de una prolongada separación en los 10 años de matrimonio según informa www.radioeme.cl- puede tener consecuencias políticas.

Según el acuerdo político municipal de la Alianza, el candidato para Maipú debe ser de RN y Torres tenía la primera opción, pero el hecho de ser formalizado lo daña publicamente -más aún si se considera que preside la Corporación "Vive Mujer" que ayuda a las mujeres víctima de agresión intrafamiliar- lo que sin duda sería utilizado por sus rivales.

Ante ese panorama nuevos nombres, también provenientes o cercanos a RN, comienzan a surgir para reemplazar a Torres, entre estos se contaría el también concejal maipucino Carlos Richter y el director del Sernac Juan Peribonio.


Fuente: Nación.cl

No hay comentarios: