De acuerdo a las declaraciones de las convocantes, los puntos que persigue el movimiento son: pedido de declaración de emergencia en Violencia Sexual y Doméstica, justicia por los casos de femicidio que aún siguen impunes en la provincia; repudio al intento del Colegio de Abogados de Jujuy de sancionar a la abogada Mariana Vargas, haciendole lugar a la denuncia de dos abusadores sexuales.
"Son estos motivos por los que mujeres de diferentes provincias junto a organizaciones sociales, gremiales y políticas salen a luchar por los derechos y denunciar la opresión: violencia doméstica, femicidios, abusos, violaciones y esclavitud sexual, que están dentro de las formas que con mayor crueldad se expresa el sometimiento de las mujeres". "Los actos aberrantes, lejos de disminuir, se ven en franco aumento diariamente. En lo que va del año 2012 se registraron múltiples casos de femicidio (asesinatos cometidos por hombres hacia mujeres, por considerarlas de su propiedad) y la lista se multiplica. Frente a esto los sectores de poder se naturaliza esta realidad, dejando a la mayoría de los casos impunes, a las familias en soledad y a las mujeres sin justicia".
El marco jurídico legal, expresaron que la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres en los ámbitos que desarrollan sus relaciones interpersonales, ésta -en su mayoría- no se aplica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario