2012/08/17

Encuesta:revela el temor de los escolares es a ser abusados sexualmente

El mayor temor de los niños en el colegio es a ser abusados en los establecimientos educacionales, mientras que en la casa el miedo se centra en la violencia intrafamiliar, según una encuesta realizada por la Municipalidad de Puente Alto a 2.735 niños de tercero y cuarto básico de 21 colegios municipales.
El 43 por ciento de los estudiantes manifestó que su mayor temor en el colegio es a ser abusados sexualmente y el 35 por ciento sostuvo que tiene miedo de sufrir bullying, de acuerdo al sondeo de nombre "Sueños y Miedos de nuestros niños".

Más atrás, con un 10 por ciento quedó el temor a no tener amigos, seguido por el 7 por ciento que dijo tener miedo a repetir de curso.

Al ser consultados por el mayor temor en la vida, la mitad de los estudiantes dijo tener miedo a que el padre maltrate a la madre y el 30 por ciento dijo que su temor es que sus progenitores los maltraten físicamente.

El 28 por ciento de los niños dijo que ante a un problema acude a un amigo, el 26 por ciento conversa con un profesor, el 22 por ciento con la madre y el 19 por ciento con el padre.
El sondeo también indagó respecto a cuál era su mayor sueño, siendo que "Chile sea un país justo" la alternativa más escogida, con un 33 por ciento.

El 27 por ciento dijo que su sueño era que sus padres no pelearan, el 19 por ciento ansía ser profesional, el 13 por ciento anhela tener hijos y sólo un 8 por ciento dijo que su máximo sueño era ser millonario y tener autos de lujo.

Para el 39 por ciento de los escolares, la pobreza es el mayor problema de Chile, mientras que para el 30 por ciento lo es la educación.

La injusticia social y la salud obtuvieron el 13 por ciento de las menciones y la causa mapuche fue considerada por el 5 por ciento.

No hay comentarios: