2016/02/04

Mujer aborto en el baño de un bus

La PDI investiga el hallazgo del cadáver de una guagua que, según la información preliminar, fue abortada al interior del baño de un bus varios días atrás.
El pasado 31 de enero, la mujer de 27 años -que tenía nueve meses de embarazo- se trasladaba en un bus de Temuco a Santiago y en el trayecto, según informó la policial de forma inicial, decidió realizarse un aborto en el baño de la máquina.
Allí tomó a la guagua, la envolvió con bolsas plásticas, la escondió y llegó con el cadáver hasta el domicilio de familiares en Quilicura.
El capitán de Carabineros, Carlos Villarroel, detalló que "la madre, una mujer de 27 años, señala que en circunstancias que viajaba desde Temuco a Santiago habría tenido un aborto al interior de un bus, específicamente en el baño".
"Bajo esas circunstancias, la mujer envuelve el cadáver de este bebé, lo traslada hasta un domicilio en la comuna de Quilicura al interior de un bolso y una vez llega al domicilio, este cadáver es envuelto en bolsas y lo mantiene refugiado en el lugar aproximadamente por dos días", añadió.
Según información preliminar, el cadáver presentaba una aparente intervención de terceros y signos de asfixia.
Los hermanos de la mujer denunciaron la situación al sospechar de su extraño comportamiento sumado al fuerte olor en el hogar.

La mujer pasará a control de detención durante la mañana de este jueves.

No hay comentarios: