2016/03/17

Increíble: Caso de Violencia Intrafamiliar se produjo al interior de una Comisaría de Valparaíso

Eran cerca de las 13:00 del pasado miércoles cuando la cabo 2° T.S.C. de la patrulla comunitaria de la Octava Comisaría de La Florida en Valparaíso, quien se encontraba almorzando en la cocina del recinto, vio entrar a su ex pareja, el cabo 1° N.E.F.H. de la misma unidad. Este, tras increparla, le asestó golpes de puño y una patada. La mujer le respondió con un puñetazo en la nariz.

El sujeto, luego de la agresión, escapo rápidamente del lugar; sin importarle el permiso se sus superiores ni su condición de jefe de turno.

La Prefectura dispuso que el caso, caratulado como “Agresión con resultado de lesiones leves”, fuera remitido a la Segunda Fiscalía Militar porteña. En cuanto a la mujer, la oficialidad, luego de que retornase del hospital Van Buren, en donde le diagnosticaron “contusión facial, equimosis facial izquierda y equimosis en muslo izquierdo”; dispuso que fuese relevada de sus funciones y enviada a la residencia de una compañera con la finalidad de evitar nuevos ataques de su ex pareja.

En la búsqueda del agresor, realizada por efectivos de inteligencia y la SIP de la Segunda Comisaría Central, encontraron su automóvil afuera de la casa de otro uniformado; quien se habría negado darle asilo.

Pasadas las 19.00 horas, hubo contacto telefónico con el prófugo, quien negó dar su paradero y entregarse. Sólo manifestó que estaba apenado por lo sucedido y que, al día siguiente, se presentaría ante la jefatura de la Octava Comisaría Florida.

Según trascendió, efectivamente se habría presentado en el cuartel, pero no con el afán de entregarse sino que de acreditar que estaba enfermo ya que portaba una licencia médica.

La Mayor Susan Chávez, prefirió no ahondar en el problema debido a que se trataría de un asunto personal de sus colegas subalternos. Sólo declaró que: “se acogió la denuncia por violencia intrafamiliar y la funcionaria agredida cuenta con todo el apoyo de la Institución de Carabineros”.

Extraoficialmente se supo que el agresor no se conformó con el fin de la relación con su colega y que, debido a esto, la acosaba. Lamentablemente para ella, a pesar de haber conseguido su traslado a la Tercera Comisaría Norte; aún se mantenía en funciones dentro del cuartel en donde su ex pareja la encontró y la agredió.



Fuente: Diario la Estrella de Valparaíso 

No hay comentarios: