2016/05/27

En Paine se produjo el femicidio número 15



Velia Manríquez se convirtió en la víctima número 15 de femicidio en lo que va de 2016. 

El sujeto ya tenía una orden de detención y una búsqueda vigente por robo con intimidación. 

Además, la había secuestrado el 2 de mayo pasado y le había disparado en una rodilla.


Según la versión policial, el hecho se registró la noche de este jueves a la altura del kilómetro 38 en la cuesta Chada.

Los primeros antecedentes apuntan a que una pareja, que se desplazaba en un vehículo y sostenía una fuerte discusión en su interior, protagonizó un femicidio y un posterior, suicidio.


Según se consignó, tras detener el auto a un costado del camino, un hombre identificado como Luis Carmona Valdés, de 35 años, comenzó a golpear a Velia Manríquez Padilla, de 45 años; sin importarle la presencia de testigos que intentaron detenerlo. 

Sin embargo, el agresor, extrajo una escopeta calibre 12 con la que amenazó a quienes pretendieron mediar en el asunto. 
Luego apuntó a su mujer, la llevó hasta una quebrada, y le disparó. Tras lo cual, y ante la mirada atónita de todos, se quitó la vida. 


La pareja tenía un hijo, vivían en Rancagua y mantenían un historial de violencia, según informó la PDI. 


Respecto al caso, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, manifestó que: “Condenamos y repudiamos la muerte de Velia Manríquez en manos de su pareja. 

Como Sernam todos los días trabajamos en prevenir y atender la violencia que viven las mujeres, el femicidio es la expresión más brutal de ella y responde a una cultura machista”, concluyó la Secretaria de Estado.

No hay comentarios: