2016/05/30

Policía Japonesa busca a niño abandonado en un bosque por portarse mal

Yamato, el niño perdido. 
Cerca de las 18.00 horas del sábado 28 de mayo, la policía recibió una llamada de emergencia de los padres de Yamato, un niño de 7 años, diciendo que el niño se había perdido mientras recogían vegetales silvestres con su hermana en un viaje por el día a la zona.

Sin embargo, más tarde, los padres reconocerían que ellos habían dejado al niño en las montañas, como castigo por tirarle piedras a autos y personas.

Según fuentes policiales, la familia retornaba de un paseo y, en un momento, los padres detuvieron el auto y le ordenaron al niño que se bajara. El lugar donde esto ocurre es parte de la carretera que se encuentra a los pies del monte Komagatake, en la isla japonesa de Hokkaido.


Luego, anduvieron unos 500 metros y, aunque el niño de siete años corrió detrás del vehículo, sus familiares aseguraron a las autoridades que lo perdieron de vista. 

Al retornar por él, en un período de tiempo de no más de cinco minutos, el infante definitivamente ya no estaba.

De las declaraciones del padre, se desprende que todo lo ocurrido pudo haber tomado ribetes –incluso- más espantosos, ya que en una entrevista concedida a TV ASAHI, manifestó que en un principio habían dudado en reportar el hecho, por las circunstancias que lo rodearon. "No podía pedir una búsqueda por el castigo que podíamos sufrir ya que pensé que lo iban a asumir como violencia doméstica".


Por su parte, la policía japonesa, junto a bomberos, tiene a más de 150 efectivos inmersos en la búsqueda ya que el área, al norte del archipiélago, además de ser una zona boscosa y montañosa; está habitada por osos. Tarea, hasta el momento, sin resultados positivos.

No hay comentarios: