2016/05/19

Parlamentarias de "Vamos Mujer" protestaron contra la violencia hacia la mujer

Vestidas de luto, luciendo una chapita y levantando un cartel en los que se leía #NI UNA MENOS, las diputadas de la UDI, Claudia Nogueira, Andrea Molina, Marisol Turres y María José Hoffmann, junto a sus pares de RN, Paulina Núñez y Marcela Sabat, y en compañía de dos dirigentas de Evopoli, Verónica Garrido y Lorena Pezoa y el PRI, emplazaron al gobierno de la Presidenta Michelle a impulsar medidas concretas y efectivas que disminuyan las lamentables cifras de violencia contra la mujer.
“Queremos pedirle a la Presidenta que haga realidad la modificación de la Corporación de Asistencia Judicial para que todas las víctimas de delitos violentos y especialmente hacia las mujeres que son amenazadas en el día a día y que corren peligro su vida, cuenten con un abogado que las represente y que las defienda como se merecen”, dijo la diputada Marisol Turres, parlamentaria gremialista.
En tanto, la diputada Marcela Sabat emplazó a la Presidenta  y a la ministra del Sernam a hacerse cargo del aumento de femicidios en el país. “Presidenta Bachelet, Ministra Pascual hágase cargo del alza sostenida que ha habido en los últimos años de femicidio. No puede ser que se hayan descontinuado los sistemas del Ministerio Público de acompañamiento a la víctima, no puede ser que el Serman Regional haya estado en conocimiento del caso de Nabila, y el sistema no haya podido paralizar el ataque por el que hoy día está sufriendo en el Hospital”.
Por su parte, la diputada Andrea Molina sentenció que “muchas de las mujeres que son agredías, maltratadas o violentadas desisten en la denuncia ante Carabineros y pese a ello se debería seguir la investigación”.
Por esta razón, hizo un llamado a familiares y vecinos de víctimas de abusos contra la mujer a seguir adelante los casos para que se pueda investigar como corresponde “se debe hacer justicia con aquellos que tienen que estar en la cárcel, que son los agresores”.
La diputada María José Hoffmann a su vez el gobierno se olvidó de los planes de prevención contra la violencia hacia la mujer, como por ejemplo dijo “Por Ti y Por Todas las Demás’, que fue tremendamente ineficiente, por lo demás”.
“Es necesario que el Ejecutivo reaccione 
frente a lo que está sucediendo,no 
queremos más mujeres como 
el caso de Nabila Riffo”
Desde Evópoli, Verónica Garrido, aseguró que “vamos a impulsar un programa completo de acompañamiento para las mujeres. A las mujeres no se les puede dejar solas, necesitan atención psicológica, una vivienda mientras el agresor la aseche. Esto no se resuelve sólo con medidas legales, también se requieren medidas humanas que acompañen a la mujer y a sus niños”.

Para finalizar, las diputadas y dirigentas de la UDI; RN; Evopoli y PRI dijeron esperar  que este 21 de mayo la Presidenta se haga cargo de la ausencia que tiene en materia de Mujer, y no solamente en violencia, sino que también en creación de empleo.

No hay comentarios: