2016/05/04

Actor Sean Penn ganó la batalla legal contra el cineasta Lee Daniels

La estrella de Hollywood demandó al creador de la famosa serie Empire, Lee Daniels, por apuntarlo como un maltratador de mujeres.

Lee Daniels
La polémica que motivo el juicio, se remonta a septiembre del año pasado, cuando el cineasta Lee Daniels, se refirió a Terrence Howard, el protagonista de la serie Empire, respecto a las acusaciones de violencia intrafamiliar en su contra. "Terrence no ha hecho nada diferente a lo que hicieron Marlon Brando o Sean Penn, y de repente es un maldito demonio", lo que rápidamente disgustó al ganador del Oscar por las cintas Río Místico (2004) y Milk (2009); Sean Penn.

Fue así, que la estrella emprendió acciones legales por difamación en la Corte Suprema de Nueva York, pidiendo, además, una indemnización de 10 millones de dólares.

Madonna, ex esposa de Sean Penn
Durante el juicio debió declarar –incluso- la  ex esposa del actor, Madonna, quien aseguró que “Sean nunca me ha golpeado, atado o atacado psicológicamente”.

Aunque los detalles del acuerdo entre las partes se mantienen en secreto, el desenlace del litigio ha quedado bastante claro luego que el realizador Lee Daniels, difundiese una carta en donde se disculpa públicamente con el actor.

“Siento mucho haberte herido Sean, y me disculpo y retracto de mis declaraciones imprudentes sobre ti. Qué imprudente por mi parte. Eres alguien que considero como un amigo, un actor brillante y una verdadera leyenda de Hollywood y una persona humanitaria”. Daniels, también hace mención en el escrito que anteriormente él fue "objeto de falsos ataques de los otros, como los fabricados aquí. Mi papel más importante es como padre, y es importante para mí que mis hijos aprendan que no es correcto hacer referencia a los chismes dándolos por ciertos, como hice. Puede resultar muy doloroso y la violencia doméstica es un tema muy serio”.

Sean Penn
Ante la carta de disculpas de Daniels, nominado al Oscar como mejor director por Precious (2009), el actor respondió: 

"Acepto la sentida disculpa de Lee y aprecio la sinceridad con la que ha sido pronunciada. (...) También acepto y aprecio su generosa donación a J/P HRO, que tendrá un efecto transformador en la vida de aquellos a quienes servimos en Haití”, indicó Penn, dando luces del acuerdo al que habrían llegado en tribunales y considerando la conocida labor humanitaria que lleva a cabo en Haití desde el terremoto de 2010.

No hay comentarios: