2016/05/27

Michelle Bachelet visitó a la familia de la mujer que fuera encontrada sin sus globos oculares

La Mandataria, que arribó a las 01:00 horas de este viernes a la Región de Aysén, sostuvo una reunión con la familia de Nabila Rifo, en su casa ubicada en Coyhaique; de carácter reservado.

Esta fue la segunda visita de la jefa de Estado a los familiares de la víctima de agresión -quien aún se encuentra internada en la ex Posta Central de Santiago- ya que la semana pasada llegó hasta el recinto asistencial sin previo aviso, para conversar con ellos.

"Era una visita privada. Lo que queríamos hacer era entregarle todo nuestro afecto, nuestro compromiso de que -frente a esta dramática situación- ella no está sola, los hijos de Nabila no están solos", expresó la Presidenta tras el encuentro con la madre e hijos de la mujer.

Y agregó que: "hemos estado conversando de sus necesidades, de su situación y solamente le aseguraría que ese acompañamiento va a continuar no solo a la familia, sino también cuando Nabila, esté en condiciones de volver acá en todo su proceso de rehabilitación".

Durante su encuentro con la madre de Nabila, Noelia Ruiz, quien tiene -por ahora- la tuición de sus cuatro nietos; la Jefa de Estado estuvo acompañada por la ministra del Sernam, Claudia Pascual.

La Secretaria de Estado, en relación a las modificaciones de la Ley de Violencia Intrafamiliar, aseguro que “estamos preparando las  modificaciones pertinentes a nuestra legislación, no solo en la Ley de Violencia Intrafamiliar, sino que también en la generación de una Ley integral para una vida sin violencia contra las mujeres”.

También menciono que "estamos trabajando articuladamente con todos los sectores, ustedes saben que no es sólo una modificación que articula el Servicio Nacional de la Mujer, sino que también estamos con el Ministerio de Justicia, estamos trabajando con la Secretaría General de la Presidencia, estamos articulándonos además tomando opinión con distintos actores como el Ministerio Público, con el Poder Judicial", detalló.

Luego anunció que "vamos a hacer el compromiso de que nos vamos a apurar lo más posible para poder ingresar estas modificaciones a la brevedad. Ojalá en el marco de los próximos meses".

“Necesitamos avanzar, no solo en el espacio doméstico que debiera ser el espacio más seguro para las mujeres, sino que también en el espacio público, contra el acoso sexual callejero, la violencia económica, la violencia simbólica y la violencia obstétrica, contra los estereotipos tan diferenciados entre hombres y mujeres, que produce que algunos hombres de nuestro país, lamentablemente, crean que son dueños de las vidas de las mujeres”.
Nabila Rifo Ruiz



En tanto, la mujer de 28 años y madre de cuatro hijos, Nabila Rifo, que fuera encontrada en una calle de Coyhaique, próxima a su casa, sin piezas dentales, múltiples lesiones en el cráneo y sin sus globos oculares; fue sometida, el lunes pasado, en la ex Posta Central de Santiago; a una cirugía facial.



Por su parte, su ex pareja y -hasta ahora- el único imputado; Mauricio Ortega, continua en prisión preventiva.

No hay comentarios: