2017/07/03

Los Tetas emitieron comunicado en donde responden acusación en contra de su vocalista

“Llamamos a ser responsables con las declaraciones que se hagan”


A través de su página oficial, la banda nacional aseguró que respaldarán las decisiones que determine la justicia, sin embargo, indicaron que no cuentan con mayores antecedentes del caso.

Luego de que la ex pareja de Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time, denunciara agresiones físicas y verbales en su contra por parte del líder de Los Tetas, la propia banda respondió a través de su cuenta en Facebook, haciendo un llamado a “ser responsables con las aseveraciones y declaraciones que se hagan públicamente respecto de estas graves acusaciones”.

En el comunicado, señalan además que aún no conocen la versión de Castaldi y que tampoco se ha acreditado en la justicia la existencia de delitos.
Pese a esto, aseguraron que repudian “categóricamente” cualquier tipo de violencia, abuso o discriminación en contra de la mujer y “por ningún motivo permitiríamos que un hecho de esa naturaleza quede impune”.

“Como músicos, comunicadores y padres de familia, apoyaremos y defenderemos siempre a las mujeres valientes que denuncian este tipo de hechos”.

Igualmente, sostuvieron que “la opinión pública y nuestros seguidores pueden estar tranquilos respecto a que como banda respaldaremos las decisiones judiciales frente a estas graves acusaciones hasta las últimas consecuencias, cualesquiera que sean las conclusiones que acrediten y establezcan en definitiva los tribunales respecto de este caso”.

Por su parte, Camilo Castaldi, también respondió frente a las acusaciones de violencia hacia la mujer que se hicieron en su contra. El cantante escribió un comunicado en Facebook donde afirmó que los dichos de Valentina Henríquez son falsos.

“Frente a la información divulgada por mi ex novia Valentina Henriquez, declaro que esta información es total y absolutamente falsa. Es lamentable lo que ha hecho. Una de las cosas más reprochables es golpear a una mujer. La gente que me conoce sabe que nunca he golpeado a Valentina, ni a ninguna de mis parejas anteriores, ni a ninguna mujer. Tampoco he cometido otros de los graves delitos de los que se me acusa”.

En la nota de descargos, Camilo Castaldi, también arremetió contra Henríquez desacreditándola por problemas de salud mental.

“Lamentablemente Valentina adolece de graves trastornos sicológicos, los que están siendo tratados actualmente y desde hace mucho tiempo. En reiteradas situaciones se ha auto-infringido heridas y ha amenazado con culparme de ello, siendo yo quien ha tenido que llamar a Carabineros de Chile para que se hagan cargo de la situación. Soy el más interesado en que esta situación se aclare, de modo que quede completamente claro la falsedad de las injustas acusaciones que se han formulado en mi contra”.


Sin embargo, lo que más llamó la atención a sus seguidores y a la prensa en general que esperaba por sus reacciones, fue que el texto fue borrado de la página, minutos después de su publicación.

No hay comentarios: