2017/07/03

“No quiero estar en la lista de mujeres que han sido víctimas de femicidio”

El rapero chileno Camilo Castaldi, conocido como Tea Time y vocalista del grupo musical "Los Tetas", fue denunciado por parte de su ex pareja, Valentina Henríquez Albornoz; por violencia doméstica en reiteradas oportunidades.

A través de su cuenta de Facebook, Valentina Henríquez Albornoz publicó un extenso relato de su historia con el integrante del grupo Los Tetas, acompañado de fotografías que dan crédito a su versión.

"Hace mucho tiempo vengo callando una situación que está presente en mi vida, pero como se hizo muy reiterativo, con episodios cada vez más fuertes y una frecuencia de una o dos veces por semana es que me decidí a poner una denuncia para conseguir que Camilo Castaldi Lira (cantante de Los Tetas) se aleje totalmente de mí".

Henríquez, quien definió a Castaldi como "un peligro público", entregó detalles de al menos cuatro episodios donde fue brutalmente agredida tanto física como psicológicamente.

"Me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío, yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía cállate perra", relató la joven sobre los primeros momentos en que el rapero fue violenta con ella.

La cocaína, las amistades "mafiosas" y su estilo pandillero contribuyeron a hacer más amarga la situación, dijo Valentina Henríquez, quien además relató que en una ocasión un amigo del cantante la golpeó y éste no la defendió.

“Todo fue un terror para mí, llevaba al departamento de él, el cual es muy pequeño, gente como delincuente, narcos, y cualquier tipo que se encontraba en la calle e invitaba para drogarse con cocaína, para mí esto fue muy fuerte porque nunca estuve antes cerca de eso y soy de provincia, me vi expuesta cien veces a cosas horribles y vi cosas horribles, sin ir más lejos hace una semana y media eran las 4 am y llegó al departamento con un amigo flautista y estaban los dos pasados, seguían tomando whiskey y yo preocupada, Camilo salió al pasillo del edificio y yo intenté alejar el whiskey a lo cual su amigo el flautista el cual no sé el nombre pero es un cobarde asqueroso, me pegó un combo y me botó al suelo, Camilo vio esto porque justo estaba entrando y, como al parecer los valores no los tiene, defendió a su amigo y no a mí”, relató Valentina respecto a este último acto de violencia.

Pese a que la relación que sostenían Valentina Henríquez y Camilo Castaldi, databa desde hace un par de años, fue recién este fin de semana cuando salió a la luz pública. Según Valentina debido a que "Andaba pésimo, no le contaba a mis amigas, me andaba quedando dormida y sufriendo a escondidas porque yo lo quería a pesar de todo y no quería que ninguna de mis amigas lo odiara", dijo.

A través de las redes sociales de Camilo Castaldi (Tea Time), se les podía ver compartiendo a menudo. Sin embargo, esas imágenes y publicaciones fueron borradas del perfil del cantante en Facebook.

En lo legal, la primera audiencia de formalización determinó una medida cautelar que exige a Castaldi mantenerse alejado de Valentina Henríquez en un radio de al menos 200 metros.
Instrumentos de Javiera Mena

Otra de las revelaciones que realizó Valentina Henríquez, y que guarda relación con una guitarra Ibanez CMM1, que le fuese robada a la canta autora Javiera Mena, en febrero del 2016, desde su sala de ensayo dijo:

“Quiero decirle a Javiera Mena que se contacte conmigo pues Camilo, Tea Time, dejó en mi casa escondida la guitarra que le robaron a sus músicos. Él sabiendo que había sido robada a Javiera Mena, se las compró como un chiste y cagado de la risa -junto con un teclado-; a sus amigos que son los que le roban los instrumentos a muchas bandas chilenas; como ya hemos visto en las noticias", detalló.

Agregó que "quiero dejar en claro que su forma de ser y actuar, ideales y adicciones no guardan relación con ninguno de los miembros de su banda siendo él la persona discordante siempre".

No hay comentarios: