2017/07/05

Presidenta Bachelet condenó los violentos ataques denunciados por Valentina Henríquez

Durante la premiación anual de Comunidad Mujer, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó este miércoles su respaldo a Valentina Henríquez, la ex pareja del vocalista de Los Tetas, Camilo Castaldi, quien denunció a través de Facebook la serie de ataques que sufrió a manos del artista, más conocido en el ambiente musical como Tea Time.

La Mandataria recalcó que "si bien son muchos los problemas que tenemos que resolver para ir avanzando hacia un país que garantice mayor igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres, uno de los temas que es gravísimo es la violencia de género". "Es tal vez uno de los temas más graves que afectan a las mujeres en Chile y el mundo entero. Es, como señala la Organización Mundial de la Salud, una epidemia global que tiene consecuencias inmediatas, pero también en el largo plazo para las víctimas, sus familias y nuestras comunidades", indicó.

Bachelet recordó que "para tener una idea de la magnitud del problema en nuestro país, basta recordar que en Chile se producen cerca de 40 femicidios cada año y en lo que va de este año ya se han registrado 24 femicidios consumados y 50 femicidios frustrados".

"Y yo quisiera en este contexto y aquí con ustedes, condenar los violentos ataques que ha denunciado Valentina Henríquez, una joven de 23 años que decidió hacer pública su situación. Valentina se atrevió a mostrar sus heridas, sus golpes y denunciar el infierno que estaba viviendo porque quería poner fin a su sufrimiento"
.


A continuación, la Jefa de Estado envió un mensaje a todas las mujeres que son víctimas silenciosas "quiero decirle a ella, a su familia y a sus amigos, como a todas las mujeres que están viviendo algún tipo de violencia que nosotros estamos preocupados de protegerlas, que hay que ayudarlas y que lo que necesitamos es que las mujeres denuncien esta situación para que puedan recibir la ayuda y el apoyo". "Es posible recuperar las vidas, es posible volver a sonreír, volver a confiar, volver a enamorarse y realizar los proyectos y sueños", añadió, junto con detallar la serie de programas que ha desarrollado durante su administración para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género, como las casas de acogida, entre otras medidas.

No hay comentarios: