2017/07/02

Llamado de menor salva a su Madre



Un menor de catorce años logró salvar a su madre en Coyhaique, luego que pudiera llamar a la Central de Comunicaciones (Cenco), a través del nivel de emergencias 133; e informar que su padre la estaba agrediendo al interior del domicilio.

El mayor de la Primera Comisaría de Coyhaique, Alejandro Morgenstern, señaló que fue vital la llamada del menor toda vez que el sujeto quería proseguir con las agresiones.
Pese a que el agresor apagó las luces del domicilio para no levantar sospechas, personal del plan cuadrante se logró comunicar nuevamente con el menor y consultarle sobre los accesos al domicilio y así, conseguir prestar auxilio a la madre.

“La mujer dijo que se generó una discusión -atendido que estaban consumiendo alcohol- momento en que el agresor le propinó dos golpes de puño en la nariz perdiendo ella el equilibrio, cayendo al suelo, logrando levantarse y correr hacia su dormitorio donde se encerró junto a sus tres hijos, logrando ponerse a salvo, añadiendo que el sujeto tomó un cuchillo y la amenazó de muerte”, expresó el Mayor Morgenstern.

El detenido de 39 años, quien fue encontrado en el sector del living de la casa, en compañía de otras dos personas y en manifiesto estado de ebriedad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, donde fue formalizado bajo los cargos de lesiones graves y amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar.

En tanto, la víctima, que presentaba fractura nasal y otras lesiones corporales, fue derivada al Hospital Regional de Coyhaique.

No hay comentarios: