2008/06/10

Noticias Junio

27/06/2008

Esteban Valencia fue formalizado por violencia intrafamiliar
El seleccionado nacional de futbol playa y ex jugador de Universidad de Chile fue denunciado por Fernanda Reyes Ossa, actual pareja del futbolista Gary Medel, a quien también acusó de maltrato sicológico.

En un lío de marca mayor y que escapa al ámbito deportivo está involucrado el ex futbolista Esteban Valencia, ya que su ex pareja Fernanda Reyes Ossa lo denunció por someterla a violencia intrafamiliar en marzo pasado.

La ex figura de Universidad de Chile y actual seleccionado nacional de fútbol playa fue formalizado en los juzgados de garantía de la comuna de Colina por el delito de lesiones menos graves en contra de su ex pareja, quien hace pocos días convivía con el futbolista cruzado Gary Medel.

Lo insólito de la situación es que Fernanda Reyes también acusó al autor de los goles ante Bolivia en las clasificatorias por maltrato sicológico en una comisaría de Conchalí Norte y de quien tiene cuatro meses de embarazo.

Ampliación

La misma mujer denuncia a Valencia y a Medel por Maltratos
Fernanda Reyes comentó que su ex esposo, Esteban valencia, no es violento, pero sí hubo forcejeos. Actualmente está embarazada de Medel y dijo que él "si es violento".

Esta mañana el mundo del fútbol volvió a estremecerse. Esta vez no por una victoria de la Roja, sino porque la actual pareja de Gary Medel, Fernanda Reyes, denunció a él y a su ex marido, Esteban Valencia por maltrato.

La mujer habló en el programa SQP y expresó que Gary "es violento. No es el caso de Esteban. Estoy esperando guagua y he pasado un embarazo pésimo. Quiero estar tranquila. Siempre todo ha sido por celos".

Respecto a la última agresión del Pitbull, Reyes dijo que fue "cuando llegó de Francia (Toulon)”.

Valencia, que estuvo casado con ella por 13 años, fue formalizado en la Unidad de Investigaciones de Colina por violencia intrafamiliar en contra de su ex señora, misma mujer que también estuvo con Gary Medel.

25/06/2006

Sujeto que asesinó a dos mujeres en Pelarco quedó en prisión preventiva
Rafael Araya fue formalizado por los delitos de parricidio, homicidio y tenencia ilegal de armas tras dar muerte a su pareja y a la hija de ésta

Atendiendo la gravedad de los hechos cometidos por Rafael Araya, quien asesinó a dos mujeres en la comuna de Pelarco, el tribunal de garantía de Talca ordenó prisión preventiva para el sujeto en contra de quien se formalizó una investigación criminal por los delitos de parricidio, homicidio y tenencia ilegal de armas, por lo que arriesga desde 15 años y un día hasta presidio perpetuo.
Durante la audiencia de formalización, la fiscal especializada en delitos violentos, Paula Rojas, expuso como agravante que el sujeto mantenía una relación desde hace seis años con la víctima, María Soledad Marabolí, con quien tenía una hija. La fiscal agregó que "no existen vestigios de ensañamiento, pero sí de una premeditación para la comisión del delito", ya que el imputado le había manifestado anteriormente a terceras personas su intención de dar muerte a su pareja.
La fiscal agregó que la noche del crimen la hija de la mujer, Yesenia Rojas Marabolí, se interpuso entre el agresor y la víctima, recibiendo un disparo de escopeta en la zona facial, tras lo cual el sujeto disparó contra la madre y ambas murieron en la vía pública. A la audiencia de formalización también asistió la directora regional del Sernam, Claudia Quezada Bravo, quien se encuentra preparando una querella en contra del autor de los dos disparos. A su salida del tribunal hizo un especial llamado a los jueces "para que tomen en conciencia las condenas que están dando por los parricidios o femicidios, para que así sepan los hombres que al matar a una mujer, la justicia va a ser implacable con ellos".
De visita en la región del Maule, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, también se refirió al doble crimen, y manifestó que "como gobierno queremos que se sancione drásticamente este tipo de casos cobardes en que se asesina a la pareja o a la ex pareja, lo que constituye un hecho repudiable e inaceptable, y por eso estamos trabajando en una ley para que las penas sean más graves".
25/06/2008
Niño muere en incendio presuntamente provocado por su madre
La mujer encerró a sus dos hijos al interior de la casa de material ligero y le prendió fuego.

Un menor de sólo cuatro años de edad terminó siendo la víctima fatal de las constantes desavenencias de un matrimonio de la comuna de Molina, donde una mujer habría encerrado a sus dos hijos en la casa de su marido para luego incendiar el inmueble. Arrepentida, la madre intentó rescatar a los niños de entre las llamas, pero el menor de ellos falleció calcinado.
El aviso de incendio fue comunicado por una vecina del sector rural de Entre Ríos, al retén de carabineros más cercano. En menos de 10 minutos, los policías llegaron al lugar e intentaron ingresar al inmueble que estaba totalmente envuelto en llamas, ya que se trataba de una casa de madera con ventanas de nylon. A menos de 15 metros del lugar fue detenida la madre, Claudia Andrea Soto Venegas, de 26 años, quien se encontraba en estado de shock.
Según la información aportada por Carabineros, la mujer llegó esta mañana junto a sus dos hijos, Stefanía, de 9 años, y Sebastián de cuatro, a quienes dejó al interior del domicilio de su esposo, para luego encender fuego a la vivienda con un fósforo. Los policías precisaron que el marido de la mujer, Cristian Elias Farias, de 22 años, había interpuesto una denuncia por maltrato psicológico, en contra de la mujer cuatro meses atrás.
16/06/2008


Hombre asesina a su esposa e hija y luego se suicida en Coquimbo
Mientras funcionarios de Labocar realizan pericias en el sitio del suceso, se espera la llegada de personal del Servicio Médico Legal para retirar los cuerpos.

La víctima número 35 en la cadena de femicidios que ha vivido el país a lo largo del año se produjo este lunes en Coquimbo. A la vivienda de calle Galvarino 70, sector El Llano, cerca de las 12.30, Juan Rafael Véliz Vera (44), asesinó a balazos a su pareja, Ana Muñoz Véliz (37), y al hijo menor de ambos, Juan (6).
El hecho ocurrió en una habitación que ocupaba la pareja en la casa del padre de la occisa, Enrique Muñoz, quien fue el primero en llegar a la escena del crimen, tras escuchar los disparos mientras se hallaba en otro sector de la casa. Los dos adultos murieron instantáneamente; el niño, en el hospital local, hasta donde fue llevado por una ambulancia.
Según las evidencias recogidas por peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), la tragedia ocurrió luego de una aparente discusión entre los convivientes, tras la cual Véliz empleó un revólver calibre 38 especial, debidamente inscrito a su nombre, disparando dos veces en el tórax a la mujer, una vez a su hijo en el abdomen, para luego descerrajarse un tiro apoyando el arma en su mentón.
El sujeto, quien trabajaba como contador independiente, era precandidato a alcalde de Coquimbo por la Democracia Cristiana, partido dueño de la nominación de candidato en esa comuna por la Concertación. Muñoz era asistente de párvulos, desempeñándose en un jardín infantil perteneciente a la Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (Unpade), en Coquimbo.
11/06/2008

Hombre degolló a ex exposa tras preguntarle si le era infiel
Personal de la fiscalía Sur y la policía indagan este nuevo femicidio ocurrido en la comuna de San Joaquín.
Como Juan Carlos Encina Espinoza, de 54 años, fue identificado el hombre que este miércoles degolló a su ex esposa, María Angélica Urzúa Vergara, de 45 años, con un cuchillo cocinero en el domicilio de la mujer, ubicado en la comuna de San Joaquín.

Se trata del femicidio número 33 en el presente año.

De acuerdo con los primeros antecedentes policiales, el hombre cometió el crimen luego de interrogar a su ex pareja en torno a una eventual "infidelidad". Al ser recibir una confirmación de la mujer, fue hasta la cocina, tomó un cuchillo y le cortó el cuello.

Germán Riesco, fiscal a cargo del caso, ya se encuentra junto a personal policial en el domicilio de la víctima, situado en calle Francisca de Rimini 3405, realizando las pericias de rigor para tratar de esclarecer los móviles del homicidio.

De acuerdo con antecedentes del Servicio Nacional de la Mujer(Sernam), el homicida contaba con una denuncia por violencia intrafamiliar y tenía prohibición judicial de acercarse al domicilio de la víctima, la que vulneró este miércoles.

Cometido el crimen, Juan Carlos Encina Espinoza se entregó en la 50 Comisaría de San Joaquín.

10/06/2008
Hombre amenaza de muerte a su pareja con un sable japonés
El sujeto además tenía en su casa una plantación de marihuana.

Un sujeto identificado como Ovidio Galleguillos Cuello (27) fue detenido por Carabineros en la localidad de Andacollo, luego de maltratar a su pareja, M.S.C.V. (26), y amenazarla de muerte con un sable japonés, del tipo conocido como katana, con 55 centímetros de hoja.

Los uniformados acudieron a la casa ante una llamada de emergencia, encontrando en su interior a la mujer, quien lloraba luego de sufrir la dura experiencia. En otro sector de la vivienda se hallaba el agresor, quien blandía en una mano la espada y en la otra un cuchillo de 16 centímetros de hoja, debiendo ser reducido por los efectivos policiales.
Luego, con sorpresa, al pasar al patio los policías encontraron una plantación de 59 matas de marihuana, de propiedad del individuo. En tanto, el detenido pasó a custodia del Ministerio Público.

No hay comentarios: