2008/06/10

Prevención: Cuidado con quien cuida a nuestros Hijos


10/06/2008
En prisión preventiva quedó asesora del hogar que abusaba de menor en Valdivia
La mujer habría abusado en tres oportunidades de un menor de tres años.


Arriesga una pena de hasta 5 años.


Por reiterados abusos en contra de un niño de tres años quedó en prisión preventiva Delia Araneda Ortiz (20), mujer que se desempañaba como asesora del hogar en la casa de la familia de la víctima.


La mujer, que trabajaba en el lugar sólo hace un mes, aprovechaba la ausencia de los padres del niño, identificado como R.A.D.P, para desnudarlo y realizarle tocaciones indebidas. Además, la imputada obligaba a su víctima a tocarle el cuerpo durante el abuso. En la audiencia de formalización, la fiscalía a cargo del caso dejó de manifiesto los detalles de tres oportunidades en donde la mujer realizaba los abusos.


A raíz del paro de camioneros, el padre se enteró del hecho, ya que al minuto de indicarle a su hijo que se quedaría al cuidado de la mujer, éste comenzó a llorar y simuló las acciones a los que lo obligaba la joven.


El mejor se encuentra con trauma emocional, ya que Araneda lo había amenazado de muerte y con introducirlo a una lavadora. Araneda Ortiz fue denunciada por la familia del niño y deberá permanecer durante 80 días en prisión

No hay comentarios: