2008/06/16

Psicología - El Matrimonio entre la Infidelidad y la Violencia


Infidelidad y violencia intrafamiliar lideran causales de futuros divorcios...


El porcentaje de parejas que deciden convivir en vez de casarse ha crecido en el último tiempo de forma igualitaria a los divorcios que se produce cada año en nuestro país. Si bien la idea general indica que antes las separaciones se producían por la infidelidad masculina y la violencia muchas veces ejercidas por ellos, en la actualidad el panorama es algo distinto.
Esto, porque según cifras del portal de internet http://www.separadosdechile.cl/, un porcentaje cercano al 43% de los hombres inscritos en el sitio afirma tener la intención de divorciarse por causa de la infidelidad de su ex pareja, en tanto, un 31% de ellos confiesa que lo hace por agresiones sicológicas o físicas. Mientras que el 26% restante asegura que se separó por desamor, desavenencias, problemas económicos y homosexualismo". Así lo indicó el administrador del portal, Ricardo Viteri.
"Nos sorprende el que se estén multiplicando los casos de esposos que demandarán una pensión de alimentos para sí mismos. Según las afectadas, se trataría de esposos que han quedado cesantes o de naturaleza perezosa y encontraron en la legislación vigente una fórmula para vivir a expensas de la mujer. A nosotros nos parece más una estrategia para obtener un divorcio negociado o de común acuerdo ", agrega Viteri.
Según los datos estadísticos que maneja el portal, el 90 % de las personas que fracasaron en su matrimonio hace 2 años o más, ya tienen otra pareja estable e incluso hijos nacidos al alero de esa nueva unión.
Prácticamente todos manifiestan intenciones de resolver lo más pronto posible su situación irregular y la mayoría desea formalizar su unión con su nueva pareja. Respecto del total de consultas que la página web de separados ha recibido desde fines de marzo en adelante, Viteri informó que un 74% solicitaron información o asesoría para presentar a futuro un divorcio "culposo" o de tipo unilateral.
Asimismo, la infidelidad y la violencia intrafamiliar son esgrimidas como principales causales del quiebre matrimonial.

No hay comentarios: